Show simple item record

dc.contributor.authorSepúlveda Velázquez, Lucyspa
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, Concepciónspa
dc.contributor.authorMartín González, Pedrospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 139spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37705
dc.description.abstractEn el estudio se desarrollan tres aspectos en torno a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) con Síndrome de Asperger. Analiza la actitud docente hacia la integración del estudiantado con n.e.e. en general y con síndrome de Asperger, en particular, en el aula ordinaria. El trabajo se realiza en municipios de Uribe Kosta (Vizcaya). Participan en la investigación, realizada mediante cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, sólo profesores que tenían integrados en sus respectivas aulas alumnos con síndrome de Asperger o autismo de Alto Funcionamiento. Se abordan, por una parte, los cinco factores del dato cuantitativo; y, por otra, los doce Índices Temáticos del Programa Nudist vinculados al antecedente cualitativo. Todo ello desemboca en la convergencia de las dos variables consideradas. De la reordenación de ambas jerarquías, se extraen las respectivas conclusiones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2010, n. 4 ; p. 131-140spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautismospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectdeficienciaspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.titleIntegración en el aula regular de alumnos con Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento : una mirada desde la actitud docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120418spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record