Show simple item record

dc.contributor.authorReyero, Martaspa
dc.contributor.authorTourón Figueroa, Javierspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 36-38spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37642
dc.description.abstractLos alumnos superdotados requieren una educación personalizada debido a sus características individuales. La investigación educativa ha demostrado que la educación basada en la diversidad, y consecuentemente en la educación personalizada, son señales de calidad y eficacia del sistema educativo. En este trabajo se revisa la evolución del concepto de inteligencia, concepto estrechamente unido al de superdotación y se desarrollan los principales mitos y realidades acerca de la superdotación. Se analizan las principales teorías y propuestas referidas a la superdotación, prestando especial atención a la distinción entre superdotación y talento, distinción especialmente relevante en las estrategias educativas que se pueden llevar a cabo. Finalmente, se discute, a la luz del principio de igualdad de oportunidades, la necesidad de una sociedad y de un sistema educativo moderno que promueva el desarrollo de los alumnos según sus características personales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. Madrid, 2000, n. 215, enero-abril ; p. 7-38spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.subjecttalentospa
dc.subjectpedagogía diferencialspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleEn torno al concepto de superdotación : evolución de un paradigmaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.02spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record