Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones sobre la enseñanza de las habilidades sociales
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Lizarraga, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Iriarte Iriarte, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Sanz de Acedo Baquedano, M. T. | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37596 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/182_5.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | La enseñanza de las habilidades sociales es una necesidad prioritaria en nuestra sociedad actual. Los individuos, para relacionarse eficazmente con sus semejantes, deben disponer de un alto nivel de competencia social. Las habilidades sociales correlacionan con un buen rendimiento escolar, por lo que su enseñanza debe incorporarse al currículo y convertirse en verdaderas experiencias de aprendizaje. Para que éste sea eficaz, se han de aplicar en un contexto cooperativo ciertas estrategias metodológicas, tales como la identificación, la definición, el modelado, la práctica, el refuerzo y el autocontrol. Definitivamente, el sistema educativo, además de preocuparse por el desarrollo de las capacidades cognitivas, también debe dirigir sus inquietudes a mejorar las habilidades sociales. Ahora bien, esta meta no se logrará si los docentes y alumnos no trabajan conjuntamente en todos los cometidos del proceso enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 201-216 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Reflexiones sobre la enseñanza de las habilidades sociales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-3751-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.4 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |