Estudio comparativo de valores en jóvenes islámicos y occidentales para una educación intercultural
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Fecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 127-149Resumen:
El presente artículo ofrece un estudio sobre los valores de jóvenes islámicos y occidentales en un contexto multicultural concreto: la ciudad de Melilla. La metodología aplicada fue el análisis de contenido axiológico que se trató de desarrollar con rigor en nueve fases para justificar las descripciones de las jerarquías de valor en los jóvenes islámicos y occidentales y las consiguientes comparaciones. El interés de este artículo es presentar las coincidencias en las valoraciones de los jóvenes islámicos y occidentales, así como los contrastes o diferencias que permitan extraer conclusiones e implicaciones para una educación intercultural, orientada hacia la construcción de la convivencia mediante la comunicación, el respeto de las identidades culturales diferentes y la tolerancia para el desarrollo armónico de todos los individuos y la sociedad.
El presente artículo ofrece un estudio sobre los valores de jóvenes islámicos y occidentales en un contexto multicultural concreto: la ciudad de Melilla. La metodología aplicada fue el análisis de contenido axiológico que se trató de desarrollar con rigor en nueve fases para justificar las descripciones de las jerarquías de valor en los jóvenes islámicos y occidentales y las consiguientes comparaciones. El interés de este artículo es presentar las coincidencias en las valoraciones de los jóvenes islámicos y occidentales, así como los contrastes o diferencias que permitan extraer conclusiones e implicaciones para una educación intercultural, orientada hacia la construcción de la convivencia mediante la comunicación, el respeto de las identidades culturales diferentes y la tolerancia para el desarrollo armónico de todos los individuos y la sociedad.
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