Arte y naturaleza
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
El Centro de arte y naturaleza (CDAN) difunde entre la comunidad escolar aragonesa, la colección-itinerario 'Arte y naturaleza', en la que artistas de prestigio internacional han realizado intervenciones artísticas en diferentes puntos de la provincia de Huesca. Se pretende, entre otros objetivos, resaltar la relación entre el arte y la naturaleza y, en un sentido más general, en relación con el entorno, llamar la atención sobre la diversidad de la naturaleza de Huesca. Los contenidos temáticos se relacionan con el tercer ciclo del Área de Conocimiento del medio natural, social y cultural de Educación Primaria. Se ha trabajado con el CRA Cinca-Cinqueta de Plan por su vinculación territorial y emocional con una de las esculturas que forman parte del proyecto. En la metodología se tiene en cuenta teorías constructivistas y el 'programa de pensamiento visual' para que los alumnos se desarrollen intelectualmente al conversar sobre lo que ven y piensan de las obras de arte. Para la consolidación de los conceptos desarrollados se ha acompañado la actividad teórica con una parte práctica donde los alumnos en actividades de grupo han conocido diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con el 'land art' y han reflexionado sobre la especificidad del territorio en el que habitan. Se han diseñado unas guías de trabajo para que los profesores las utilicen como herramienta didáctica que permita trabajar con las obras del proyecto y para alcanzar las competencias básicas del currículo.
El Centro de arte y naturaleza (CDAN) difunde entre la comunidad escolar aragonesa, la colección-itinerario 'Arte y naturaleza', en la que artistas de prestigio internacional han realizado intervenciones artísticas en diferentes puntos de la provincia de Huesca. Se pretende, entre otros objetivos, resaltar la relación entre el arte y la naturaleza y, en un sentido más general, en relación con el entorno, llamar la atención sobre la diversidad de la naturaleza de Huesca. Los contenidos temáticos se relacionan con el tercer ciclo del Área de Conocimiento del medio natural, social y cultural de Educación Primaria. Se ha trabajado con el CRA Cinca-Cinqueta de Plan por su vinculación territorial y emocional con una de las esculturas que forman parte del proyecto. En la metodología se tiene en cuenta teorías constructivistas y el 'programa de pensamiento visual' para que los alumnos se desarrollen intelectualmente al conversar sobre lo que ven y piensan de las obras de arte. Para la consolidación de los conceptos desarrollados se ha acompañado la actividad teórica con una parte práctica donde los alumnos en actividades de grupo han conocido diferentes manifestaciones artísticas relacionadas con el 'land art' y han reflexionado sobre la especificidad del territorio en el que habitan. Se han diseñado unas guías de trabajo para que los profesores las utilicen como herramienta didáctica que permita trabajar con las obras del proyecto y para alcanzar las competencias básicas del currículo.
Leer menos