Vivencias emocionales en la escuela : experiencias de padres y madres
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 414, julio-agosto ; p. 95-97Resumen:
La sociedad y las familias presuponen la heterosexualidad del niño desde su nacimiento. Se analiza cómo en la escuela se van imponiendo estos roles sexuales a lo largo de las etapas educativas acentuándose la marginación y el rechazo de aquellos niños y jóvenes que no responden a dichos roles. Manifiestan la necesidad de que la escuela haga visible la diversidad sexual y familiar.
La sociedad y las familias presuponen la heterosexualidad del niño desde su nacimiento. Se analiza cómo en la escuela se van imponiendo estos roles sexuales a lo largo de las etapas educativas acentuándose la marginación y el rechazo de aquellos niños y jóvenes que no responden a dichos roles. Manifiestan la necesidad de que la escuela haga visible la diversidad sexual y familiar.
Leer menos