La escuela y el profesorado, en la canción popular
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 408, enero ; p. 68-71Resumen:
Se hace un breve recorrido por distintos géneros musicales y por distintas épocas para estudiar cuál es su discurso acerca de la escuela. Después se propone analizar cómo las políticas y las prácticas culturales inciden en la formación de los individuos y por eso deben incorporarse al currículo para aportar capacidad crítica necesaria para su comprensión.
Se hace un breve recorrido por distintos géneros musicales y por distintas épocas para estudiar cuál es su discurso acerca de la escuela. Después se propone analizar cómo las políticas y las prácticas culturales inciden en la formación de los individuos y por eso deben incorporarse al currículo para aportar capacidad crítica necesaria para su comprensión.
Leer menos