La aventura de Indiana Jones
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Cuadernos de pedagogía. Barcelona, 2010, n. 397, enero ; p. 40-43Abstract:
Se trata de una experiencia piloto del ámbito de la educación del patrimonio, desarrollada por un grupo de primero de ESO del IES Els Tres Turons, de Arenys de Mar (Barcelona). El proyecto se basa en la interacción entre alumnado, profesor, gestor de patrimonio, contenido científico y materia curricular, en este caso partir del trabajo de la unidad didáctica `El neolítico´. La principal novedad es la elaboración por parte de los alumnos de contenidos digitales, a partir de su participación en un foro virtual. Los autores explican todo el proceso de enseñanza aprendizaje, los resultados y la valoración de la experiencia.
Se trata de una experiencia piloto del ámbito de la educación del patrimonio, desarrollada por un grupo de primero de ESO del IES Els Tres Turons, de Arenys de Mar (Barcelona). El proyecto se basa en la interacción entre alumnado, profesor, gestor de patrimonio, contenido científico y materia curricular, en este caso partir del trabajo de la unidad didáctica `El neolítico´. La principal novedad es la elaboración por parte de los alumnos de contenidos digitales, a partir de su participación en un foro virtual. Los autores explican todo el proceso de enseñanza aprendizaje, los resultados y la valoración de la experiencia.
Leer menos