Mostrar el registro sencillo del ítem
Trayectorias escolares en el inicio del secundario : experiencias de escuelas argentinas
dc.contributor.author | Cantero, Carlos Raúl | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37294 | |
dc.description.abstract | La extensión de la obligatoriedad escolar desde la edad de cinco años hasta la finalización del nivel de la Educación Secundaria, es una decisión orientada a proteger los derechos de los niños argentinos. Se trata de un estudio que analiza e interpreta los datos obtenidos sobre características, saberes y opiniones de cuarenta escuelas, trescientos docentes y directivos y tres mil alumnos de cuatro provincias argentinas. Estas instituciones participan en el programa 'Ciudades por la Educación', desarrollado por UNICEF, con la asistencia técnica de la Asociación Civil Educación para Todos. Su finalidad es garantizar un itinerario escolar oportuno y de calidad. Los datos indican que la decisión de abandonar los estudios se va construyendo a lo largo del itinerario escolar de los alumnos. Es necesario identificar los factores que influyen en este abandono; entender cómo inciden en los itinerarios escolares y reconocer cuál es la población más vulnerable. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2010, vol. 62, n. 3 ; p. 21-47 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | abandono de estudios | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Trayectorias escolares en el inicio del secundario : experiencias de escuelas argentinas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101119 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Consejería de Educación. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax: +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |