Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCristina Iguacel, Soniaspa
dc.contributor.authorBuendía Eisman, Leonorspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 133-134spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37231
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPresentamos un estudio realizado en un instituto de enseñanza secundaria español, que tiene como objetivo la modificación de las condiciones de escolarización en alumnado de etnia gitana del primer año de la Educación Secundaria Obligatoria, destinatario del Plan de Compensación Educativa del centro, pretendiéndose el logro de prácticas pedagógicas más inclusivas. Se trata de alumnos y alumnos con un notable desfase curricular, numerosas sanciones disciplinarias, alto nivel de absentismo y escasa implicación de las familias en su aprendizaje. En este artículo nos centraremos en realizar una descripción del contexto de intervención, un análisis de necesidades del centro y de los grupos atendidos por dicho Plan, en proponer un programa de intervención que cumpla los objetivos de investigación y en el análisis de los resultados del primer año de ejecución de dicho programa, además de presentar algunas de las conclusiones principales del estudio.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2010, v. 62, n. 2 ; p. 127-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación compensatoriaspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleEvaluación de un programa para la mejora de un aula de Educación Compensatoria desde un enfoque inclusivospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100730spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem