Espacios de participación ciudadana : los Presupuestos Participativos de Sevilla y derivas educativas
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Fecha:
2009Publicado en:
Investigación en la escuela. 2009, n. 68 ; p. 85-100Resumen:
Los presupuestos participativos puede ser una herramienta útil para construir una democracia participativa, reforzando los vínculos entre la democracia representativa y la democracia asamblearia o directa, y una oportunidad para construir una ciudadanía crítica y responsable de los procesos políticos en su vida cotidiana. En los últimos veinte años se han puesto en marcha diferentes procesos de Presupuestos Participativos en el mundo, en España y en Andalucía produciendo ejemplificaciones de que 'Otro mundo es posible' y necesario. El caso de Sevilla nos interesa por su grado de profundización en la democracia participativa, por encontrarse en el Sur del Norte, y por la apuesta que hizo entre los años 2004 y 2007 en la participación de niños-as y jóvenes, demostrando que eran posibles y necesarios otros modos de participar, para construir otras realidades más sustentables, justas y equilibradas.
Los presupuestos participativos puede ser una herramienta útil para construir una democracia participativa, reforzando los vínculos entre la democracia representativa y la democracia asamblearia o directa, y una oportunidad para construir una ciudadanía crítica y responsable de los procesos políticos en su vida cotidiana. En los últimos veinte años se han puesto en marcha diferentes procesos de Presupuestos Participativos en el mundo, en España y en Andalucía produciendo ejemplificaciones de que 'Otro mundo es posible' y necesario. El caso de Sevilla nos interesa por su grado de profundización en la democracia participativa, por encontrarse en el Sur del Norte, y por la apuesta que hizo entre los años 2004 y 2007 en la participación de niños-as y jóvenes, demostrando que eran posibles y necesarios otros modos de participar, para construir otras realidades más sustentables, justas y equilibradas.
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