Introducción. Universidad, museos y centros de enseñanza : un espacio educativo compartido
Texto completo:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2009, n. 40 ; p. 5-14Resumen:
La disciplina de la Didáctica de las Ciencias Sociales en las facultades de Formación de Profesorado y Educación se ha visto favorecida por nuevos debates y propuestas surgidas por el encuentro de los profesores de las facultades de formación de profesorado, los departamentos de educación de los museos y los profesionales de los centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La investigación didáctica ha propiciado que las aulas rompan sus paredes y admitan al museo como un espacio de alto potencial educativo. Los museos reconocen la importancia del público escolar entre sus visitantes y demandan la configuración de un modelo para formar educadores en museos. Este artículo es un foro que recoge las ideas y aportaciones de las tres instituciones en aras de construir un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.
La disciplina de la Didáctica de las Ciencias Sociales en las facultades de Formación de Profesorado y Educación se ha visto favorecida por nuevos debates y propuestas surgidas por el encuentro de los profesores de las facultades de formación de profesorado, los departamentos de educación de los museos y los profesionales de los centros de enseñanza de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. La investigación didáctica ha propiciado que las aulas rompan sus paredes y admitan al museo como un espacio de alto potencial educativo. Los museos reconocen la importancia del público escolar entre sus visitantes y demandan la configuración de un modelo para formar educadores en museos. Este artículo es un foro que recoge las ideas y aportaciones de las tres instituciones en aras de construir un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.
Leer menos