La organización de la enseñanza de los niños anormales en los inicios de la educación especial española (1900-1936)
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Fecha:
2000Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 1 ; p. 31-38Resumen:
La racionalización pedagógica de que los niños discapacitados necesitan una enseñanza especial, al margen del sistema educativo ordinario, lleva a plantear, en los orígenes de la educación especial española, la necesidad de escuelas especiales para sordomudos, ciegos, lisiados y anormales mentales. Posteriormente al radicalizarse la idea de que los niños con discacidad necesitaban una enseñanza especial basada en el diagnótico, clasificación, selección y tratamiento específico al margen de la escuela ordinaria, llevó a plantear la necesidad de centros para cortos de vista, duros de oído, niños nerviosos, epilépticos y niños delincuentes e incorregibles. Incluso esta dinámica también postuló escuelas para niños precoces y excesivamente inteligentes.
La racionalización pedagógica de que los niños discapacitados necesitan una enseñanza especial, al margen del sistema educativo ordinario, lleva a plantear, en los orígenes de la educación especial española, la necesidad de escuelas especiales para sordomudos, ciegos, lisiados y anormales mentales. Posteriormente al radicalizarse la idea de que los niños con discacidad necesitaban una enseñanza especial basada en el diagnótico, clasificación, selección y tratamiento específico al margen de la escuela ordinaria, llevó a plantear la necesidad de centros para cortos de vista, duros de oído, niños nerviosos, epilépticos y niños delincuentes e incorregibles. Incluso esta dinámica también postuló escuelas para niños precoces y excesivamente inteligentes.
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