La orientación educativa en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía : un estudio diacrónico y sincrónico (1990-2006)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Bordón. 2010, vol. 62, n. 1 ; p. 49-59Resumen:
El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que llevada a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los indicadores cientimétricos y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio contiene un análisis diacrónico y un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuáles han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los orientadores, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención a la diversidad.
El presente artículo sobre orientación educativa forma parte de una investigación más amplia que llevada a cabo sobre la orientación en España a través de los artículos publicados en la Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) durante el periodo de 1990 a 2006. Hemos utilizado los indicadores cientimétricos y en concreto el referido al análisis de contenido: campo y temática, incidencia, tipo y palabras clave. El estudio contiene un análisis diacrónico y un análisis sincrónico de la productividad de la Revista. Los resultados ponen de manifiesto cuáles han sido las tendencias tanto teóricas como investigadoras que durante este tiempo han predominado en nuestro país. Entre otras destacamos: estudios sobre el Departamento de Orientación, las competencias de los orientadores, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención a la diversidad.
Leer menos