Show simple item record

dc.contributor.authorPedró García, Francescspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36923
dc.description.abstractSe resalta el papel de la dirección escolar para la creación de equipos docentes eficaces y su constante motivación, así como el clima y el entorno escolares adecuados. La dirección escolar se halla sumida en una crisis que se resume en una frase: faltan candidatos. La ausencia de candidatos se debe a la imagen de sobrecarga de trabajo y de responsabilidades; a la personalización en los miembros del equipo directivo cualquier mal funcionamiento del centro escolar; a la falta de preparación para el liderazgo y a la carencia de incentivos salariales para ejercer como directivo escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. Barcelona, 2009, n. 386, enero ; p. 18-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.titleDe la dirección escolar al liderazgospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100421spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record