Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonreal Gimeno, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGordillo Bargueño, María Carmenspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 162-163spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36816
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa reforma metodológica universitaria auspiciada por el proceso de convergencia europea está potenciando la función tutorial. El hecho de que el o la estudiante sea protagonista del proceso de aprendizaje ha propiciado un cambio de rol del profesorado, que deja de ser el actor principal del proceso para convertirse en acompañante del alumnado que está aprendiendo. Este aprendizaje lo realizará el alumnado en múltiples escenarios, pero será necesario recurrir a la tutoría para que encuentre la guía y apoyo necesarios para conseguir su futura autonomía. Teniendo en cuenta estos condicionamientos y con la idea de ir revalorizando esta modalidad docente, presentamos aquí una experiencia de potenciación de la tutoría electrónica en la titulación de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 153-163spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema tutorialspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleLa función tutorial, elemento clave en la reforma de la enseñanza universitaria : una experiencia en ciencias ambientalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091110spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem