Mostrar el registro sencillo del ítem
La función tutorial, elemento clave en la reforma de la enseñanza universitaria : una experiencia en ciencias ambientales
dc.contributor.author | Monreal Gimeno, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Gordillo Bargueño, María Carmen | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 162-163 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36816 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La reforma metodológica universitaria auspiciada por el proceso de convergencia europea está potenciando la función tutorial. El hecho de que el o la estudiante sea protagonista del proceso de aprendizaje ha propiciado un cambio de rol del profesorado, que deja de ser el actor principal del proceso para convertirse en acompañante del alumnado que está aprendiendo. Este aprendizaje lo realizará el alumnado en múltiples escenarios, pero será necesario recurrir a la tutoría para que encuentre la guía y apoyo necesarios para conseguir su futura autonomía. Teniendo en cuenta estos condicionamientos y con la idea de ir revalorizando esta modalidad docente, presentamos aquí una experiencia de potenciación de la tutoría electrónica en la titulación de Ciencias Ambientales en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2009, v. 61, n. 2 ; p. 153-163 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | La función tutorial, elemento clave en la reforma de la enseñanza universitaria : una experiencia en ciencias ambientales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091110 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |