Fundamentación teórica de la tecnología en la educación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2000Published in:
Padres y maestros. La Coruña, 2000 , n. 251, marzo-abril ; p. 25-28Abstract:
Se reflexiona sobre el papel de las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Las primeras aplicaciones informáticas se basaban en modelos conductistas del aprendizaje, sin embargo, son dos los enfoques que han predominado en el diseño de software educativo: el cognitivismo y el constructivismo. Se trata de elaborar mapas conceptuales, estructuras y gráficos que, de algún modo, representen nuestra propia organización del conocimiento.
Se reflexiona sobre el papel de las tecnologías digitales aplicadas a la educación. Las primeras aplicaciones informáticas se basaban en modelos conductistas del aprendizaje, sin embargo, son dos los enfoques que han predominado en el diseño de software educativo: el cognitivismo y el constructivismo. Se trata de elaborar mapas conceptuales, estructuras y gráficos que, de algún modo, representen nuestra propia organización del conocimiento.
Leer menos