Show simple item record

dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santosspa
dc.contributor.authorOrejudo Hernández, Santosspa
dc.contributor.authorFernández Turrado, Teresaspa
dc.contributor.authorFernández Turrado, Teresaspa
dc.contributor.authorGarrido Laparte, María Ángelesspa
dc.contributor.authorGarrido Laparte, María Ángelesspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 44-45spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36681
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación del profesorado implica un proceso individual de aprendizaje mediado, que dé lugar a un profesional competente y reflexivo. Requiere, además de la incorporación de un corpus de conocimientos, el desarrollo de habilidades y destrezas propias de la profesión. Aprender a saber hacer, fuera del contexto real, la escuela, no es una tarea fácil para los estudiantes de magisterio. En este artículo presentamos nuestra experiencia en el desarrollo de competencias en la formación inicial del profesorado usando metodologías activas, basadas en el aprendizaje en grupo cooperativo y en el uso de casos, problemas y proyectos. Describimos el proceso que hemos seguido en cuatro asignaturas en las que partiendo del trabajo previo de cada profesor hemos ido desarrollando distintos aspectos metodológicos a partir del trabajo conjunto de profesores implicados en distintos proyectos de innovación docente. Algunos aspectos que han resultado claves en las nuevas y no tan nuevas propuestas metodológicas han sido atender a los requerimientos profesionales que se pretendían desarrollar con las asignaturas, buscar metodologías que acerquen a los estudiantes a la práctica profesional o mejorar la evaluación y convertirla en una herramienta más de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2008, n. 63, diciembre ; p. 21-45spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmétodo activospa
dc.titleElaboración y trabajo con casos y otras metodologías activas : cuatro experiencias de un grupo de profesores de la Facultad de Educación de Zaragozaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090831spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record