La planificación de la expresión escrita por alumnos de Educación Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Bordón. 2008, v. 60, n. 2 ; p. 63-76Resumen:
Se presenta una investigación cuyo principal objetivo fue conocer la importancia del proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos de Educación Primaria. En la investigación de carácter cualitativo se recurre al estudio de casos y se utiliza la entrevista cognitiva para la obtención de datos aplicando el análisis de contenido en la interpretación de los mismos. La investigación permite identificar las estrategias ejecutivas de planificación que los alumnos utilizan durante la elaboración de un texto, así como las dificultades más relevantes. Finalmente, se ofrecen algunas orientaciones generales para la enseñanza de la planificación de la escritura.
Se presenta una investigación cuyo principal objetivo fue conocer la importancia del proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos de Educación Primaria. En la investigación de carácter cualitativo se recurre al estudio de casos y se utiliza la entrevista cognitiva para la obtención de datos aplicando el análisis de contenido en la interpretación de los mismos. La investigación permite identificar las estrategias ejecutivas de planificación que los alumnos utilizan durante la elaboración de un texto, así como las dificultades más relevantes. Finalmente, se ofrecen algunas orientaciones generales para la enseñanza de la planificación de la escritura.
Leer menos