Show simple item record

dc.contributor.authorLlanos Martín, Concepciónspa
dc.contributor.authorTabernero Sánchez, Belénspa
dc.contributor.authorCervelló Gimeno, Eduardo M.spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 71-72spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36600
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio analiza las relaciones entre las orientaciones de meta, la percepción del clima motivacional y las creencias de las causas de éxito en las clases de educación física. Se adoptó una perspectiva social cognitiva basada en la relevancia del profesor de educación física como creador del clima motivacional de la clase. 199 adolescentes participaron en el estudio, obteniéndose los resultados a través del cálculo de Modelos de Ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron relaciones entre la orientación al ego y la percepción de un clima implicante al ego y la creencia de que el engaño y la posesión de mayor habilidad normativa son las causas de éxito en las clases de educación física. La orientación a la tarea y la percepción de un clima implicante a la tarea se relacionó con la creencia de que la motivación y el esfuerzo son las causas de éxito. Las implicaciones de estos resultados en relación a la importancia del clima motivacional se discuten en el documento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2008, v. 60, n. 1 ; p. 59-76spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleUna investigación sobre el clima motivacional en las clases de educación física : un elemento del entorno a considerar por el profesorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090105spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record