Mostrar el registro sencillo del ítem
El ordenador en la educación de niños y niñas en desventaja social y cultural : un caso con alumnado gitano
dc.contributor.author | Granados Romero, Jesús María | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 99-100 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/36589 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La progresiva vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, a toda actividad humana convierte su acceso y uso en factores indispensables de integración y promoción social y laboral. Existe un amplio consenso al considerar la educación como un elemento clave en la compensación de las desigualdades, puesto que permite beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que las TIC tienen en el sistema educativo su ámbito preferente. Se aborda el análisis de un caso de introducción de tecnologías en un contexto socioeducativo marginal, de población de cultura gitana. En la inclusión de dicho proceso se atiende a una serie de factores esenciales, como son, la formación del profesorado, las características de los nuevos materiales curriculares y las expectativas de este colectivo ante la institución escolar y ante las nuevas tecnologías. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 89-100 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | gitano | spa |
dc.subject | oportunidades educativas | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.title | El ordenador en la educación de niños y niñas en desventaja social y cultural : un caso con alumnado gitano | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090105 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/IE.2008.i65.08 |