El ordenador en la educación de niños y niñas en desventaja social y cultural : un caso con alumnado gitano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 65 ; p. 89-100Resumen:
La progresiva vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, a toda actividad humana convierte su acceso y uso en factores indispensables de integración y promoción social y laboral. Existe un amplio consenso al considerar la educación como un elemento clave en la compensación de las desigualdades, puesto que permite beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que las TIC tienen en el sistema educativo su ámbito preferente. Se aborda el análisis de un caso de introducción de tecnologías en un contexto socioeducativo marginal, de población de cultura gitana. En la inclusión de dicho proceso se atiende a una serie de factores esenciales, como son, la formación del profesorado, las características de los nuevos materiales curriculares y las expectativas de este colectivo ante la institución escolar y ante las nuevas tecnologías.
La progresiva vinculación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las denominadas TIC, a toda actividad humana convierte su acceso y uso en factores indispensables de integración y promoción social y laboral. Existe un amplio consenso al considerar la educación como un elemento clave en la compensación de las desigualdades, puesto que permite beneficiarse de las nuevas herramientas tecnológicas. Es por ello que las TIC tienen en el sistema educativo su ámbito preferente. Se aborda el análisis de un caso de introducción de tecnologías en un contexto socioeducativo marginal, de población de cultura gitana. En la inclusión de dicho proceso se atiende a una serie de factores esenciales, como son, la formación del profesorado, las características de los nuevos materiales curriculares y las expectativas de este colectivo ante la institución escolar y ante las nuevas tecnologías.
Leer menos