¿Qué formación científica para el profesorado de Secundaria?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2008, n. 381, julio - agosto ; p. 93-95Resumen:
Se precisa una Ciencia escolar que forme parte de la vida del alumnado y programar la clase de Ciencias por competencias; esto requiere una buena formación científica por parte del profesorado dividida en tres etapas: la básica, en la cual va a dominar una disciplina científica; la especializada docente, en la cual se prepara como profesor; la permanente, a lo largo de toda su vida profesional.
Se precisa una Ciencia escolar que forme parte de la vida del alumnado y programar la clase de Ciencias por competencias; esto requiere una buena formación científica por parte del profesorado dividida en tres etapas: la básica, en la cual va a dominar una disciplina científica; la especializada docente, en la cual se prepara como profesor; la permanente, a lo largo de toda su vida profesional.
Leer menos