Internet y las redes colaborativas para la investigación escolar en la educación científica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Investigación en la escuela. 2008, n. 64 ; p. 31-44Resumen:
El uso de Internet tiene en la actualidad gran repercusión en el terreno de la educación. Se exponen los resultados de una investigación sobre el estado actual de las redes colaborativas relacionadas con la investigación escolar. Se analiza el uso de Internet en dos radios de actuación, como soporte para el trabajo colaborativo de profesores que implementan estrategias de enseñanza investigadora y como sede de plataformas de teleformación y apoyo a la investigación escolar. Se identifican algunas de las redes virtuales establecidas dentro del campo de la educación científica, tanto a nivel europeo como iberoamericano.
El uso de Internet tiene en la actualidad gran repercusión en el terreno de la educación. Se exponen los resultados de una investigación sobre el estado actual de las redes colaborativas relacionadas con la investigación escolar. Se analiza el uso de Internet en dos radios de actuación, como soporte para el trabajo colaborativo de profesores que implementan estrategias de enseñanza investigadora y como sede de plataformas de teleformación y apoyo a la investigación escolar. Se identifican algunas de las redes virtuales establecidas dentro del campo de la educación científica, tanto a nivel europeo como iberoamericano.
Leer menos