Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBusquets Gasulla, Joanspa
dc.contributor.authorCussó Calabuig, Roserspa
dc.contributor.authorGarcia, Perespa
dc.contributor.authorRegalés y Barta, Jordispa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 71spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36444
dc.description.abstractSe analiza un programa de Formación para el Profesorado de Tecnología que tiene como objetivo conseguir que el profesorado desarrolle estrategias didácticas en el aula para mejorar la cultura tecnológica y las competencias básicas del alumnado y también, actualizar el currículo. Los contenidos se organizan en áreas temáticas que se trabajan en sesiones presenciales y no presenciales, con trabajo personal y de equipo. Se fomenta una práctica reflexiva basada en el proceso tecnológico, un aprendizaje por proyectos, un entorno virtual de comunicación y dinámicas de grupo. También se programan sesiones abiertas a todo el profesorado con el objetivo de dar a conocer el programa de formación mediante temas de interés específico del área como la tecnología y el desarrollo humano, el trabajo por competencias o el aprendizaje basado en proyectos. Para mejorar algunos aspectos y validar otros de los seminarios se lleva a cabo un seguimiento y la observación de los mismos por dos formadoras expertas en esta metodología. El modelo de aprendizaje entre iguales es uno de los elementos que más destaca ya que aporta una formación válida tanto para profesores noveles como para los más experimentados y esto revierte en la mejora de los procesos educativos en el ámbito de la Tecnología.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2008, n. 379, mayo ; p. 68-71spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectperfeccionamiento de profesoresspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleFormación para el profesorado de tecnologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20080908spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem