Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Derechos humanos y políticas educativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/36354
View/Open
03 DerechosHumanosYPoliticasEducativas.pdf (146.9Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Caride Gómez, José Antonio
Date:
2007
Published in:
Bordón. Madrid, 2007, v. 59, n. 2 y 3 ; p. 313-334
Abstract:

Los derechos humanos son un referente para cualquier convivencia democrática. Se aborda el tema de los derechos humanos desde varios puntos de vista. En primer lugar, como noción histórica y construcción social. A continuación, se plantean las políticas educativas, que al tratarse de derechos humanos, deben estar comprometidas con la igualdad y con las connotaciones propias de una educación moral y cívica. También se aborda la educación en derechos humanos como una opción política y pedagógica. Finalmente, se analizan los nuevos y los viejos desafíos que deben afrontar los derechos humanos en clave pedagógica y social.

Los derechos humanos son un referente para cualquier convivencia democrática. Se aborda el tema de los derechos humanos desde varios puntos de vista. En primer lugar, como noción histórica y construcción social. A continuación, se plantean las políticas educativas, que al tratarse de derechos humanos, deben estar comprometidas con la igualdad y con las connotaciones propias de una educación moral y cívica. También se aborda la educación en derechos humanos como una opción política y pedagógica. Finalmente, se analizan los nuevos y los viejos desafíos que deben afrontar los derechos humanos en clave pedagógica y social.

Leer menos
Materias (TEE):
derechos humanos; educación para la paz; sistema de valores; política de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla-La ManchaCastilla y LeónCataluñaExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa RiojaComunidad Valenciana
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle Scholar
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.