Diferencias cualitativas entre experiencias tutoriales para opciones de aprendizaje universitario
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2008, v. 22, n. 1, abril ; p. 109-137Resumen:
Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que desde sus orígenes ha tenido una función educativa institucional con la creación de las universidades. El tutor era el profesor que ejercía una función de tutela formativa. Se analizan las opciones de la acción tutorial en la universidad y, según aparece en experiencias del ámbito universitario, se plantean las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.
Se analiza la tutoría como elemento básico de la excelencia educativa, resaltando su carácter nuclear en todo proceso formativo institucionalizado. Se constata la relación entre los procesos educativos, la orientación y la tutoría. En el contexto universitario se debaten sus competencias, destacando que desde sus orígenes ha tenido una función educativa institucional con la creación de las universidades. El tutor era el profesor que ejercía una función de tutela formativa. Se analizan las opciones de la acción tutorial en la universidad y, según aparece en experiencias del ámbito universitario, se plantean las estrategias organizativas y de desarrollo en aulas y situaciones individualizadas.
Leer menos