La cultura lectoescritora de los profesores en la encrucijada numérica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Bordón. 2007, v. 59, n. 1 ; p. 81-94Resumen:
Se analiza el tema de aprender a leer y a escribir, bajo el punto de vista del debate entre los partidarios de la perspectiva fónica y los defensores de la visión global. Se manifiesta que el aprendizaje oral y escrito dependen de la interacción de múltiples capacidades, como muestran los últimos avances en la neurociencia, además de que en sociedades multilingüísticas, el proceso lectoescritor debe ser un proceso dependiente de una pluralidad de vías y respetuoso con las idiosincrasias de los alumnos y su entorno natural.
Se analiza el tema de aprender a leer y a escribir, bajo el punto de vista del debate entre los partidarios de la perspectiva fónica y los defensores de la visión global. Se manifiesta que el aprendizaje oral y escrito dependen de la interacción de múltiples capacidades, como muestran los últimos avances en la neurociencia, además de que en sociedades multilingüísticas, el proceso lectoescritor debe ser un proceso dependiente de una pluralidad de vías y respetuoso con las idiosincrasias de los alumnos y su entorno natural.
Leer menos