La actividad en el desarrollo integral
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2008, n. 108, marzo-abril ; p. 6-9Resumen:
Parte de la premisa de que una de las variables para conocer y evaluar un sistema educativo es la relación que existe entre teoría y práctica. Se hace referencia a la didáctica de la denominada Escuela Nueva, con su metodología de juego-trabajo que busca dar respuesta a la pregunta de cómo construye el niño el conocimiento. Este enfoque, aplicado a menudo en la educación infantil, sobre todo en el movimiento kibutziano, es también una forma de investigación activa que parte de la actividad natural del niño. El laboratorio de investigación es el aula, controlada por el maestro, quien organiza el espacio con todos los estímulos para que el niño interaccione libremente en su entorno. Esta metodología permite evaluar distintas teorías de aprendizaje y plantea como aspecto significativo el rol del maestro, considerado agente de intervención participativa.
Parte de la premisa de que una de las variables para conocer y evaluar un sistema educativo es la relación que existe entre teoría y práctica. Se hace referencia a la didáctica de la denominada Escuela Nueva, con su metodología de juego-trabajo que busca dar respuesta a la pregunta de cómo construye el niño el conocimiento. Este enfoque, aplicado a menudo en la educación infantil, sobre todo en el movimiento kibutziano, es también una forma de investigación activa que parte de la actividad natural del niño. El laboratorio de investigación es el aula, controlada por el maestro, quien organiza el espacio con todos los estímulos para que el niño interaccione libremente en su entorno. Esta metodología permite evaluar distintas teorías de aprendizaje y plantea como aspecto significativo el rol del maestro, considerado agente de intervención participativa.
Leer menos