La enseñanza religiosa escolar en el pensamiento actual de la Comisión Episcopal de Enseñanza
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Fecha:
2006Publicado en:
Bordón. 2006, v. 58, n. 4 y 5 ; p. 583-595Resumen:
Se presenta el carácter propio de la enseñanza religiosa escolar, como derecho fundamental de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Desde el Estado se tutela y se promueve este derecho, que atañe a la educación y que se desarrolla en la escuela con carácter opcional. El derecho a la educación religiosa de las personas ha prevalecido como argumento fundamental. Sin embargo, el gran problema es cómo traducir este derecho en una presencia coherente de dicha enseñanza como materia escolar con todas sus consecuencias, como oferta opcional. En la misma línea, el estatuto del profesor de religión tiene una doble vinculación, esto es, escolar y eclesial.
Se presenta el carácter propio de la enseñanza religiosa escolar, como derecho fundamental de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Desde el Estado se tutela y se promueve este derecho, que atañe a la educación y que se desarrolla en la escuela con carácter opcional. El derecho a la educación religiosa de las personas ha prevalecido como argumento fundamental. Sin embargo, el gran problema es cómo traducir este derecho en una presencia coherente de dicha enseñanza como materia escolar con todas sus consecuencias, como oferta opcional. En la misma línea, el estatuto del profesor de religión tiene una doble vinculación, esto es, escolar y eclesial.
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