¿Cómo construir la convivencia en un centro educativo?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Padres y maestros. 2008, n. 313, enero ; p. 30-32Resumen:
Uno de los requisitos para construir la convivencia en los centros es que la comunidad educativa asuma su plan de convivencia como un proyecto comunitario y compartido, para que la actividad diaria sea idónea para todos sus miembros. Dicho proyecto debería partir de la prevención primaria, contar con estrategias para atender al alumnado en riesgo de involucrarse en fenómenos que perturben la convivencia y disponer de maniobras útiles de intervención directa. Para abordar con éxito la convivencia y los problemas sociales, afectivos y emocionales, se requiere un sistema de formación del profesorado. Por otra parte, hay que tener en cuenta los distintos tipos de relaciones interpersonales que influyen en el desarrollo de las personas.
Uno de los requisitos para construir la convivencia en los centros es que la comunidad educativa asuma su plan de convivencia como un proyecto comunitario y compartido, para que la actividad diaria sea idónea para todos sus miembros. Dicho proyecto debería partir de la prevención primaria, contar con estrategias para atender al alumnado en riesgo de involucrarse en fenómenos que perturben la convivencia y disponer de maniobras útiles de intervención directa. Para abordar con éxito la convivencia y los problemas sociales, afectivos y emocionales, se requiere un sistema de formación del profesorado. Por otra parte, hay que tener en cuenta los distintos tipos de relaciones interpersonales que influyen en el desarrollo de las personas.
Leer menos