La formación del evaluador profesional en el contexto universitario
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2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 181, enero-marzo ; p. 39-51Resumen:
En la introducción del trabajo se pone de relieve las diferencias entre un experto en evaluación y un evaluador profesional. A partir de esta diferenciación, desarrolla la tesis de que la formación de este último debe dirigirse hacia el 'uso del conocimiento científico en un contexto decisorio', que le permita abordar los problemas reales que se competan. A continuación, describe los diferentes tipos de problemas con los que se enfrenta un experto y un evaluador profesional, que condicionan los niveles de competencia profesional que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar los prograrmas de formación. En el caso del evaluador profesional, la metodología debe basarse en el análisis y discusión de casos. A continuación expone los fundamentos de esta metodología, así como el desarrollo de las actuaciones de un caso..
En la introducción del trabajo se pone de relieve las diferencias entre un experto en evaluación y un evaluador profesional. A partir de esta diferenciación, desarrolla la tesis de que la formación de este último debe dirigirse hacia el 'uso del conocimiento científico en un contexto decisorio', que le permita abordar los problemas reales que se competan. A continuación, describe los diferentes tipos de problemas con los que se enfrenta un experto y un evaluador profesional, que condicionan los niveles de competencia profesional que han de tenerse en cuenta a la hora de diseñar los prograrmas de formación. En el caso del evaluador profesional, la metodología debe basarse en el análisis y discusión de casos. A continuación expone los fundamentos de esta metodología, así como el desarrollo de las actuaciones de un caso..
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