Investigando el problema del uso de la energía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Investigación en la escuela. 2007, n. 63 ; p. 29-45Resumen:
Se trata el tema de la energía para conocer si se está realizando un adecuado tratamiento de la materia en la escuela. En concreto, se describen las dificultades más relevantes que aparecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea una metodología didáctica basada en la investigación de problemas significativos. El objetivo es presentar algunas propuestas para ayudar a superar las dificultades didácticas detectadas en un estudio previo, destinado a conocer la complejidad con que se trabaja el contenido en algunos materiales didácticos.
Se trata el tema de la energía para conocer si se está realizando un adecuado tratamiento de la materia en la escuela. En concreto, se describen las dificultades más relevantes que aparecen en el proceso de enseñanza-aprendizaje y se plantea una metodología didáctica basada en la investigación de problemas significativos. El objetivo es presentar algunas propuestas para ayudar a superar las dificultades didácticas detectadas en un estudio previo, destinado a conocer la complejidad con que se trabaja el contenido en algunos materiales didácticos.
Leer menos