Mostrar el registro sencillo del ítem
Los pasos de la pintura : de la prehistoria a la abstracción
dc.contributor.advisor | Navarro Bernad, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Alconchel Nueno, Diana | spa |
dc.contributor.author | Gómez Cisneros, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Guerras Gutiérrez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Laín Fernández, Laura | spa |
dc.contributor.author | Navarro Lardiés, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Liberio Romo, Ada | spa |
dc.contributor.author | López Abad, Mónica | spa |
dc.contributor.author | Revuelto Gómez, Ana Belén | spa |
dc.contributor.other | CP San Roque (María de Huerva, Zaragoza); Avenida Zaragoza, s. n.; 50430 María de Huerva (Zaragoza); +34976124211; +34976124211; cramariah@aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3617 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2010-11 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto del CP San Roque para el estudio de historia del arte en la escuela. Se estudian tres etapas: la prehistoria, el renacimiento y la abstracción. Sus objetivos: aprender el lenguaje visual, expresar los sentimientos a través de la pintura y conocer representaciones pictóricas. Se estudia la pintura como medio de expresión de los primeros hombres que habitaron la tierra y las figuras de de Leonardo da Vinci y Wassily Kandinsky. Se elabora un dossier con diferentes informaciones: contexto histórico en el que se desarrolla el movimiento artístico, características, biografía del pintor y una propuesta para la elaboración de bits o tarjetas en las que se mostraban los cuadros destacados de cada pintor. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 302 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | pintura | spa |
dc.subject | artista | spa |
dc.title | Los pasos de la pintura : de la prehistoria a la abstracción | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-10T13:24:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |