Show simple item record

dc.contributor.authorCubero Pérez, Mercedesspa
dc.contributor.authorMata Benítez, Manuel Luis de laspa
dc.contributor.authorSantamaría Santigosa, Andrésspa
dc.contributor.authorBarragán Felipe, Alejandrospa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 29-31spa
dc.identifier.issn0213-7771spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/36110
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende describir y relacionar distintas formas de conocer el conocimiento cotidiano y el escolar, estableciendo una relación entre las modalidades de pensamiento y la forma de hablar. Para ello se utiliza la hipótesis de la heterogeneidad del pensamiento verbal desarrollado por Tulviste. Se defiende como idea clave la de considerar a la educación formal como una actividad cultural generadora de la heterogeneidad del pensamiento verbal. Para justificar esta idea se presentan dos estudios realizados con alumnas de Educación de Personas Adultas. Uno se centra en mostrar cómo la escolarización genera distintas formas de conceptuar o categorizar la realidad. El otro, como dicha escolarización también puede ser vista como generadora de heterogeneidad en las actitudes y valores de las mujeres que asisten a las aulas de Educación de Personal Adultas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. Sevilla, 2007, n. 61 ; p. 17-32spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcogniciónspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectmodo de hablarspa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.titleConocimiento cotidiano y conocimiento escolar : un análisis de sus relaciones desde la perspectiva de heterogeneidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-02-01T12:53:11spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.signaturaMD R-42spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa


Files in this item

    Show simple item record