La formación del profesorado de secundaria en Chile : el estado de la cuestión y sus efectos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2007, n. 210, abril-junio ; p. 191-204Resumen:
Muestra una síntesis de la evolución que ha tenido en Chile la formación inicial docente desde 1840, hasta la fecha. También se reseñan los principales modelos para la formación inicial, desarrollados en la actual política de educación superior chilena. Menciona cómo una movilización estudiantil logra que las fuerzas vivas del país pongan de relieve el tema de la calidad de la educación como prioridad. Esta situación motiva que una de las áreas favorecidas con presupuestos especiales e incentivos sea precisamente la formación inicial del profesorado. Además, se exponen los distintos modelos de formación inicial desarrollados en el país y las repercusiones prácticas de dichos modelos. Al final se comentan a modo de síntesis las propuestas más inmediatas.
Muestra una síntesis de la evolución que ha tenido en Chile la formación inicial docente desde 1840, hasta la fecha. También se reseñan los principales modelos para la formación inicial, desarrollados en la actual política de educación superior chilena. Menciona cómo una movilización estudiantil logra que las fuerzas vivas del país pongan de relieve el tema de la calidad de la educación como prioridad. Esta situación motiva que una de las áreas favorecidas con presupuestos especiales e incentivos sea precisamente la formación inicial del profesorado. Además, se exponen los distintos modelos de formación inicial desarrollados en el país y las repercusiones prácticas de dichos modelos. Al final se comentan a modo de síntesis las propuestas más inmediatas.
Leer menos