La educación inclusiva o la revolución escolar
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Fecha:
2007Publicado en:
Padres y maestros. 2007, n. 308, mayo ; p. 5-7Resumen:
Según la UNESCO, los jóvenes con necesidades educativas especiales deben recibir ayuda para lograr una eficaz transición de la escuela a la vida adulta productiva. Las escuelas deben ayudarles a transformarse en personas económicamente activos y a desarrollar sus habilidades necesarias día tras día. Bajo estas premisas se aborda el tema de la inclusión escolar para alumnos con discapacidad, teniendo en cuenta las dificultades a las que deben hacer frente el profesorado. Se plantean tres cuestiones fundamentales relacionadas con la labor del profesor de aula. Primero, qué contenidos debería dominar el docente. En segundo lugar, qué competencias profesionales necesita el maestro en un aula inclusiva. Tercero, qué modelo de formación del profesorado se necesita.
Según la UNESCO, los jóvenes con necesidades educativas especiales deben recibir ayuda para lograr una eficaz transición de la escuela a la vida adulta productiva. Las escuelas deben ayudarles a transformarse en personas económicamente activos y a desarrollar sus habilidades necesarias día tras día. Bajo estas premisas se aborda el tema de la inclusión escolar para alumnos con discapacidad, teniendo en cuenta las dificultades a las que deben hacer frente el profesorado. Se plantean tres cuestiones fundamentales relacionadas con la labor del profesor de aula. Primero, qué contenidos debería dominar el docente. En segundo lugar, qué competencias profesionales necesita el maestro en un aula inclusiva. Tercero, qué modelo de formación del profesorado se necesita.
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