Un análisis de las interacciones en el aula : estudio de caso de una profesora de secundaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Investigación en la escuela. 2007, n. 61 ; p. 69-83Resumen:
Se describe un estudio de caso, basado en el desarrollo profesional de una profesora de ciencia de educación secundaria. El estudio comprende dos niveles de investigación, uno consistente en un programa de investigación-acción destinado al asesoramiento de aspectos metodológicos y el otro para tratar de comprender los procesos que se ponen en práctica en grupos de profesores comprometidos en la innovación curricular y en la mejora profesional. Se analizan tres campos de estudio: motivación del alumnado, ambiente de aula y organización social. Centrándose en el análisis del contexto del aula, se presta especial interés a las interacciones que ocurren en ella, para mostrar las prácticas en el aula del profesorado de ciencias experimentales.
Se describe un estudio de caso, basado en el desarrollo profesional de una profesora de ciencia de educación secundaria. El estudio comprende dos niveles de investigación, uno consistente en un programa de investigación-acción destinado al asesoramiento de aspectos metodológicos y el otro para tratar de comprender los procesos que se ponen en práctica en grupos de profesores comprometidos en la innovación curricular y en la mejora profesional. Se analizan tres campos de estudio: motivación del alumnado, ambiente de aula y organización social. Centrándose en el análisis del contexto del aula, se presta especial interés a las interacciones que ocurren en ella, para mostrar las prácticas en el aula del profesorado de ciencias experimentales.
Leer menos