Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Jesússpa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35480
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Educación (LOE) pretende asumir en materia de educación los principios establecidos por la Unión Europea y la UNESCO. Entre los objetivos relacionados con las nuevas tecnologías, están los de desarrollar las aptitudes necesarias para la sociedad del conocimiento y garantizar el acceso a todos a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sin embargo, se apunta que algunas propuestas no podrán aplicarse en los centros educativos, ya que si no se garantiza que todos puedan acceder a las herramientas que permitan su incorporación a la sociedad del conocimiento, el sistema carecería de calidad. La norma legislativa parte de un presupuesto básico, conocer bien la herramienta y hacer uso de sus potencialidades en todas las áreas y utilizarlas de forma habitual en las aulas, y sigue con un recorrido por la ordenación de las distintas etapas, desde una primera aproximación en la Educación Infantil, hasta la utilización crítica y responsable de las nuevas tecnologías en el Bachillerato. Su carácter de ley de bases podría explicar algunas ausencias pero hubiera sido deseable mayor insistencia en temas como la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el rol del profesor y o el papel de los centros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2006, n. 363, diciembre ; p. 36-41spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titlePresencias y ausencias en la LOEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2007-07-16T09:48:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Servicio de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-24spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem