Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlda Bueno, Francisco Luisspa
dc.contributor.advisorGarví Soler, Vladimirspa
dc.contributor.authorAlda Bueno, Francisco Luisspa
dc.contributor.authorGarví Soler, Vladimirspa
dc.contributor.otherIES Cabañas; Calle Carrera de la Hilera, s. n.; 50100 La Almunia de Doña Godina (Zaragoza); +34976812480; +34976812162; iesalmunia@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3543
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto del IES Cabañas para la innovación en la metodología de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediante la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación. Sus objetivos son: crear un sistema de gestión del conocimiento orientado a mejorar el funcionamiento y la organización del centro; establecer un sistema de aulas virtuales con contenidos y estrategias de enseñanza-aprendizaje diferenciados, orientados a atender la diversidad del alumnado en cuanto a dificultad de los contenidos, metodología y ritmos de aprendizaje; utilizar las plataformas de blended-learning como herramienta de trabajo y colaboración entre alumnos de diferentes procedencias; desarrollar un sistema de tutorías virtualizadas. Tras el estudio de diversas plataformas se opta por utilizar los servicios proporcionados por el CATEDU como soporte de los servicios de blended learning del centro. Los pasos seguidos para el diseño han sido: estudio teórico del blended learning como herramienta educativa; diseño pedagógico de los sistemas de enseñanza-aprendizaje y del sistema de tutoría virtual basados en blended learning; análisis de las repercusiones organizativas de la implantación de un sistema de blended learning en un centro de Educación Secundaria; estudio teórico acerca de la conveniencia o necesidad de la implantación de un sistema de gestión de conocimiento en el centro; diseño del sistema de gestión de conocimiento; aplicación práctica del desarrollo teórico; formación del profesorado; elaboración de cursos virtuales; y desarrollo del sistema de gestión de conocimiento. Para elaborar la plataforma de tutoría virtual de Bachillerato y Ciclos Formativos se ha usado Moodle, teniendo en cuenta sus herramientas de comunicación y la facilidad para establecerlas. Por último, el sistema de gestión de conocimiento se ha elaborado utilizando una combinación de tres elementos: la plataforma E-ducativa, Moodle (para aprovechar las herramientas de comunicación) y los servicios de Google.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent170 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectred informáticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subject.otherMoodlespa
dc.titleUso del blended learning como estrategia metodológica en Secundaria y Bachilleratospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-12-021T10:15:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem