Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y uso de evidencias en torno al río : estudio de casos
dc.contributor.advisor | Cortés Gracia, Ángel Luis | spa |
dc.contributor.author | Cortés Gracia, Ángel Luis | spa |
dc.contributor.author | Gándara Gómez, Milagros de la | spa |
dc.contributor.author | Calvo Hernández, José Miguel | spa |
dc.contributor.author | Campos Hernández, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Buil Langarita, Sara | spa |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, María del Mar | spa |
dc.contributor.author | Sevillano Abad, Teresa | spa |
dc.contributor.author | San Miguel Lafuente, Sandra | spa |
dc.contributor.other | Centro Rural de Innovacion Educativa Venta del Olivar; Plaza Mayor, s. n.; 50011 Venta del Olivar (Zaragoza); +34976341133; +34976341133; criezzaragoza@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3538 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2009-10 | spa |
dc.description.abstract | Proyecto realizado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza y el Centro Rural de Innovación Educativa 'Venta del Olivar' de Zaragoza y destinado a alumnos del último ciclo de Educación Primaria. Pretende contribuir al desarrollo de competencias sobre la construcción y uso de evidencias para la argumentación científica, utilizando el río y sus riberas como objeto de estudio. Las actividades se desarrollan dentro de la semana temática 'Ciencia y Medio Ambiente', en la que participan unos 300 escolares aragoneses. Sus objetivos son: fortalecer vínculos entre el profesorado de los centros; favorecer el uso de las TIC; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realizan diferentes actividades, talleres y salidas que tienen lugar en las instalaciones del CRIE, y además se cuenta con los laboratorios y recursos materiales existentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Primero se realizan actividades de indagación para después plantear cuestiones y tareas con el objetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción de evidencias, argumentación, etc., todas ellas en torno al río. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 40 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.title | Construcción y uso de evidencias en torno al río : estudio de casos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-251T09:42:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |