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dc.contributor.advisorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luisspa
dc.contributor.authorGándara Gómez, Milagros de laspa
dc.contributor.authorCalvo Hernández, José Miguelspa
dc.contributor.authorCampos Hernández, Raquelspa
dc.contributor.authorBuil Langarita, Saraspa
dc.contributor.authorMartínez Martínez, María del Marspa
dc.contributor.authorSevillano Abad, Teresaspa
dc.contributor.authorSan Miguel Lafuente, Sandraspa
dc.contributor.otherCentro Rural de Innovacion Educativa Venta del Olivar; Plaza Mayor, s. n.; 50011 Venta del Olivar (Zaragoza); +34976341133; +34976341133; criezzaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3538
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Concurso de proyectos de cooperación en materia de investigación entre departamentos universitarios y departamentos de Institutos de Educación Secundaria o equipos de personal docente, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto realizado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza y el Centro Rural de Innovación Educativa 'Venta del Olivar' de Zaragoza y destinado a alumnos del último ciclo de Educación Primaria. Pretende contribuir al desarrollo de competencias sobre la construcción y uso de evidencias para la argumentación científica, utilizando el río y sus riberas como objeto de estudio. Las actividades se desarrollan dentro de la semana temática 'Ciencia y Medio Ambiente', en la que participan unos 300 escolares aragoneses. Sus objetivos son: fortalecer vínculos entre el profesorado de los centros; favorecer el uso de las TIC; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realizan diferentes actividades, talleres y salidas que tienen lugar en las instalaciones del CRIE, y además se cuenta con los laboratorios y recursos materiales existentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Primero se realizan actividades de indagación para después plantear cuestiones y tareas con el objetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción de evidencias, argumentación, etc., todas ellas en torno al río.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent40 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.titleConstrucción y uso de evidencias en torno al río : estudio de casosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-251T09:42:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


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