Construcción y uso de evidencias en torno al río : estudio de casos
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Fecha:
2010Resumen:
Proyecto realizado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza y el Centro Rural de Innovación Educativa 'Venta del Olivar' de Zaragoza y destinado a alumnos del último ciclo de Educación Primaria. Pretende contribuir al desarrollo de competencias sobre la construcción y uso de evidencias para la argumentación científica, utilizando el río y sus riberas como objeto de estudio. Las actividades se desarrollan dentro de la semana temática 'Ciencia y Medio Ambiente', en la que participan unos 300 escolares aragoneses. Sus objetivos son: fortalecer vínculos entre el profesorado de los centros; favorecer el uso de las TIC; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realizan diferentes actividades, talleres y salidas que tienen lugar en las instalaciones del CRIE, y además se cuenta con los laboratorios y recursos materiales existentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Primero se realizan actividades de indagación para después plantear cuestiones y tareas con el objetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción de evidencias, argumentación, etc., todas ellas en torno al río.
Proyecto realizado por el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza y el Centro Rural de Innovación Educativa 'Venta del Olivar' de Zaragoza y destinado a alumnos del último ciclo de Educación Primaria. Pretende contribuir al desarrollo de competencias sobre la construcción y uso de evidencias para la argumentación científica, utilizando el río y sus riberas como objeto de estudio. Las actividades se desarrollan dentro de la semana temática 'Ciencia y Medio Ambiente', en la que participan unos 300 escolares aragoneses. Sus objetivos son: fortalecer vínculos entre el profesorado de los centros; favorecer el uso de las TIC; contribuir a la mejora de las competencias básicas; conocer y valorar las bases científicas y tecnológicas; desarrollar en el alumnado la capacidad de observación para la búsqueda de evidencias en las que sustentar sus razonamientos; y desarrollar actitudes inherentes al trabajo cooperativo. Se realizan diferentes actividades, talleres y salidas que tienen lugar en las instalaciones del CRIE, y además se cuenta con los laboratorios y recursos materiales existentes en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Primero se realizan actividades de indagación para después plantear cuestiones y tareas con el objetivo de desarrollar capacidades de observación del medio, búsqueda y construcción de evidencias, argumentación, etc., todas ellas en torno al río.
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