Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez García, José Luisspa
dc.contributor.authorSánchez Pérez, María Pilarspa
dc.contributor.authorClaver Rodrigo, Fernandospa
dc.contributor.authorFuster Aloy, Pilarspa
dc.contributor.authorClemente Alejaldre, Margaritaspa
dc.contributor.authorBotanch Callén, María Pilarspa
dc.contributor.authorSánchez García, José Luisspa
dc.contributor.otherCentro privado de educación infantil y primaria Santa Ana; Avenida del Pilar, 6; 22400 Monzón (Huesca); +34974400721; +34974404982; santaanam@colegiosaragon.orgspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3536
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractEl colegio Santa Ana de Monzón realiza un proyecto para optimizar el acceso a la lecto-escritura entrenando un conjunto de habilidades psicolingüísticas en los alumnos de primer ciclo de primaria. Sus objetivos son: desarrollar la capacidad de análisis auditivo, necesario para una buena discriminación fonético fonológica del lenguaje; estimular las habilidades metalingüísticas necesarias para propiciar un dominio de los segmentos lingüísticos a partir de la frase, palabra, sílaba, fonema; favorecer la expresión verbal, a través de la estimulación auditiva ejercitando el canal auditivo-vocal; y ejercitar la capacidad perceptivo visual respecto a ejercicios que implicaran una representación mental de unidades lingüísticas. La metodología seguida ha sido participativa, activa y de trabajo colaborativo. Se utilizan dos métodos: aprendizaje mediado y cooperativo. Se realizan ejercicios para trabajar la discriminación fonética-fonológica, el análisis metalingüístico, la combinación de unidades lingüísticas, la percepción visual y los actos interpretativo-vivenciados.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent70 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpsicolingüísticaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.titlePrograma de intervención psicolingüísticaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-191T14:42:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record