Show simple item record

dc.contributor.advisorColoma Fraguas, Susanaspa
dc.contributor.authorFundación Farasdués para el desarrollo y la integraciónspa
dc.contributor.otherFundación Farasdués para el desarrollo y la integración; Plaza Mayor, 1 ; 50619 Farasdués (Zaragoza); +34618568924,; info@fundacionfarasdues.orgspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3533
dc.descriptionSe incluye un tríptico con fichas didácticas y diversa información relacionada con el caballo. Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para proyectos de temática educativa, Gobierno de Aragón 2009-10spa
dc.description.abstractProyecto promovido por la Fundación Farasdués para el Desarrollo y la Integración para sensibilizar al alumnado de la diversidad personal y de las diferencias existentes entre las personas por razón de su cultura o limitación de capacidades, utilizando como instrumento el caballo y su entorno. Sus objetivos son: conocer los diferentes usos caballo en diversas culturas a lo largo de la historia; reconocer al caballo como elemento de ayuda en la mejora de ciertas discapacidades; conocer las técnicas y experiencias utilizadas en equitación terapéutica; identificar el caballo dentro de los animales vertebrados y recordar sus características; enumerar y localizar las características morfológicas externas del caballo; conocer los principales componentes de la alimentación y los elementos usados en la monta del caballo; utilizar material gráfico, técnicas de observación y experimentales para completar contenidos; responsabilizar al alumnado de los cuidados equinos generales fomentando el trabajo en equipo; respetar las normas; y promover la educación ambiental y el contacto con los caballos. La actividad se ha desarrollado en el Centro de Equitación General y Adaptada Caballos de Martincho y se ha realiza durante seis sesiones. Primero, se trabaja en el centro escolar sobre los temas a tratar en la actividad y después en el centro ecuestre se realiza la actividad con dos partes diferenciadas: una teórica y otra práctica de equitación y cuidados equinos. Se cuidan y se mantienen las cuadras, se dan clases de equitación y ejercicios de volteo y se cepillan los caballos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent26 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectanimalspa
dc.titleEl caballo : instrumento para una educación inclusivaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-191T10:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaARspa


Files in this item

    Show simple item record