Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Gonzáléz, José Antoniospa
dc.contributor.authorVaquero Herrera, Miguelspa
dc.contributor.otherIES Miguel Catalán; Paseo Isabel la Católica, 3; 50009 Zaragoza; +34976402004; +34876110662; iesmcazaragoza@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3529
dc.descriptionSeleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractEl IES Miguel Catalán de Zaragoza desarrolla un proyecto destinado a alumnos en peligro de fracaso escolar y con problemas de convivencia. Los objetivos son: proporcionar un profesor de acompañamiento que se responsabilice de la tutela de un alumno atendiendo a su desarrollo global; mejorar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos; disminuir la conflictividad; crear una estructura organizativa que permita rentabilizar al máximo los recursos humanos disponibles en el instituto; establecer y aplicar un protocolo para detectar qué alumnos precisan atención tutorial individual de manera preferente; crear una plataforma virtual como soporte y punto de encuentro de nuestras actividades y para favorecer el intercambio en red con otras agrupaciones; e incorporar programas de formación en habilidades sociales y emocionales para el alumnado autorizado individualmente. Para ello se lleva a cabo un programa de tutorías personales para alumnos de primer ciclo de la ESO. La metodología seguida ha sido a través de entrevistas periódicas cuyo fin es orientar en el planteamiento general de los estudios, profundizar en las aptitudes y capacidades y detectar y elaborar respuestas posibles de problemas o dificultades. Se elabora una carpeta de seguimiento para cada uno de los alumnos.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectambiente escolarspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.titleTutorias personales 'te acompañamos'spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-11-181T14:05:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem