El discurso de género en los centros educativos
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2004, n. 197, enero-marzo ; p. 69-92Resumen:
Estudio en el que se presentan los resultados de una investigación cuantitativa sobre el discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se aplica el análisis del discurso de una serie de entrevistas y se aportan evidencias empíricas sobre las percepciones de los profesores. El objetivo científico es descubrir cómo los profesores de educación secundaria perciben y comprenden la cultura de género. Los resultados obtenidos permiten identificar visiones diferentes acerca de la realidad de género, así como variables asociadas a estas percepciones. Se identifican dos dimensiones y siete categorías para estudiar la cultura de género. Se hallan también evidencias sobre las diferencias entre sexo y percepción de género.
Estudio en el que se presentan los resultados de una investigación cuantitativa sobre el discurso de género de los profesores en centros de enseñanza secundaria. Como metodología se aplica el análisis del discurso de una serie de entrevistas y se aportan evidencias empíricas sobre las percepciones de los profesores. El objetivo científico es descubrir cómo los profesores de educación secundaria perciben y comprenden la cultura de género. Los resultados obtenidos permiten identificar visiones diferentes acerca de la realidad de género, así como variables asociadas a estas percepciones. Se identifican dos dimensiones y siete categorías para estudiar la cultura de género. Se hallan también evidencias sobre las diferencias entre sexo y percepción de género.
Leer menos