Mostrar el registro sencillo del ítem
Evolución del rendimiento matemático temprano en una muestra de alumnos con discapacidad intelectual, mediante la prueba Tema-2
dc.contributor.author | Núñez, María Cristina | spa |
dc.contributor.author | Lozano, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/35237 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/0210370053125533 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el análisis de la evolución del rendimiento en competencia aritmética básica en una muestra de sujetos con déficit intelectual (moderados y ligeros). Se evaluó a 79 alumnos con la prueba Tema-2 (Test or early mathematics ability; Ginsburg y Baroody, 1990), en dos ocasiones, con un lapso de tiempo de 3 años. Los datos fueron analizados mediante Anovaïs(2x2x2) de medidas repetidas, en los que se confirmó un progreso significativo en casi todos los componentes de la prueba, independientemente del nivel cognitivo y la edad cronológica). También fue realizado un análisis del patrón de cambio manifestado por cada alumno (no puntúa, baja, mantiene o sube en relación a su edad equivalente en matemáticas). Se comentan las características que comparten la tareas que presentan mayor y menos avance y la necesidad de profundizar en el conocimiento de las competencias académicas de los alumnos con necesidades educativas especiales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 39-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | aritmética | spa |
dc.subject | test de rendimiento | spa |
dc.subject | deficiencia mental | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.title | Evolución del rendimiento matemático temprano en una muestra de alumnos con discapacidad intelectual, mediante la prueba Tema-2 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-38 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/0210370053125533 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |