Evolución del rendimiento matemático temprano en una muestra de alumnos con discapacidad intelectual, mediante la prueba Tema-2
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Fecha:
2005Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 1 ; p. 39-50Resumen:
Se presenta el análisis de la evolución del rendimiento en competencia aritmética básica en una muestra de sujetos con déficit intelectual (moderados y ligeros). Se evaluó a 79 alumnos con la prueba Tema-2 (Test or early mathematics ability; Ginsburg y Baroody, 1990), en dos ocasiones, con un lapso de tiempo de 3 años. Los datos fueron analizados mediante Anovaïs(2x2x2) de medidas repetidas, en los que se confirmó un progreso significativo en casi todos los componentes de la prueba, independientemente del nivel cognitivo y la edad cronológica). También fue realizado un análisis del patrón de cambio manifestado por cada alumno (no puntúa, baja, mantiene o sube en relación a su edad equivalente en matemáticas). Se comentan las características que comparten la tareas que presentan mayor y menos avance y la necesidad de profundizar en el conocimiento de las competencias académicas de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Se presenta el análisis de la evolución del rendimiento en competencia aritmética básica en una muestra de sujetos con déficit intelectual (moderados y ligeros). Se evaluó a 79 alumnos con la prueba Tema-2 (Test or early mathematics ability; Ginsburg y Baroody, 1990), en dos ocasiones, con un lapso de tiempo de 3 años. Los datos fueron analizados mediante Anovaïs(2x2x2) de medidas repetidas, en los que se confirmó un progreso significativo en casi todos los componentes de la prueba, independientemente del nivel cognitivo y la edad cronológica). También fue realizado un análisis del patrón de cambio manifestado por cada alumno (no puntúa, baja, mantiene o sube en relación a su edad equivalente en matemáticas). Se comentan las características que comparten la tareas que presentan mayor y menos avance y la necesidad de profundizar en el conocimiento de las competencias académicas de los alumnos con necesidades educativas especiales.
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