Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrrantia Rodríguez, Josetxuspa
dc.contributor.authorVicente Martín, Santiagospa
dc.contributor.authorGonzález, Lourdes B.spa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 445-446spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/35232
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037005774518929
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnalisis de las características de los problemas con estructura aditiva que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria publicados por tres de las editoriales más representativas de nuestro país. El análisis ha sido realizado a partir de tres variables, la primera la semántica de los problemas, la segunda variable, el grado de desafío que subyace a los problemas, y la tercera, el contexto situacional en el que aparecen los problemas. Los resultados muestran que los problemas que aparecen en los libros de texto presentan una naturaleza altamente estereotipada. Así los problemas más numerosos corresponden con los más sencillos de resolver desde el punto de vista de su estructura semántica. Los problemas desafiantes son escasos, y se formulan en contextos situacionales muy estándares. Los resultados son discutidos en función del rol que los problemas verbales tienen en los libros de texto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2005, v. 28, n. 4 ; p. 429-451spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleUn análisis de los problemas aritméticos en los libros de texto de Educación Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaMD R-40spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037005774518929


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem