El crédito europeo como motor de cambio en la configuración del Espacio Europeo de la Educación Superior
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2004, v. 18(3), n. 51, diciembre ; p. 197-205Abstract:
El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de la enseñanza, más en el aprende a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como un instrumento de suma importancia y en la que la evaluación y en la que la evaluación a de ser mucho más que un examen final.
El crédito europeo, además de un importante instrumento al servicio de la convergencia, representa una gran oportunidad para impulsar la calidad de las universidades. A partir de un nuevo enfoque en la cuantificación de los créditos, ha de permitir un cambio de mentalidad del profesor, más centrado ahora en los procesos de aprendizaje que en los de la enseñanza, más en el aprende a aprender que en el aprender para memorizar, con una metodología más diversificada y en la que la tutoría se presenta como un instrumento de suma importancia y en la que la evaluación y en la que la evaluación a de ser mucho más que un examen final.
Leer menos